Prevén ambiente caluroso y frío para varias zonas de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 20 de septiembre de 2014.-Derivado de un canal de baja presión ubicado al suroeste del país, podrían presentarse lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en gran parte del territorio guerrerense, informó la Subsecretaría de Protección Civil del estado.
La dependencia destacó que este fenómeno, provocará un potencial de lluvias fuertes en los estados del sur de la República como Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y el sur de Veracruz, por lo que hizo un llamado a la población a tomar las medidas de precaución pertinentes.
Por otra parte, indicó que de acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Polo se aleja paulatinamente de las costas del estado de Jalisco y que en el transcurso del día pasará por Los Cabos, Baja California Sur.
Agregó que a las 7:00 horas, Polo se ubicó a 270 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas Baja California y a 330 al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, desplazándose con dirección noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100.
La Subsecretaría de Protección Civil resaltó que para las próximas horas, se prevé cielo nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con temperaturas calurosas durante el día y vientos del oeste y suroeste con velocidades de entre 20 a 35 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura.
Por último, la dependencia estatal exhortó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias, y estar atenta a los avisos sobre el estado del tiempo que emitan las instancias de protección civil estatal y municipales, a través de los medios de comunicación.