CHILPANCINGO, Gro., 16 de marzo de 2014.- La entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá nublados principalmente en la franja costera del estado, y existe  probabilidad de lluvia ligera en partes altas de la sierra y región Montaña, informó el encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, Carlos Alberto Amezcua Ávalos.

A través de un comunicado de prensa, el funcionario estatal precisó que las temperaturas máximas oscilarán entre 26 y 38 grados centígrados, y la mínima de entre 6 a 12 grados.

Asimismo, se esperan vientos de 15 a 25 kilómetros por hora.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe   favorecerá potencial de lluvia ligera a moderada en la Península de Yucatán; fuerte en Veracruz, e intensa en Tabasco y Chiapas.

En tanto el frente frío 43 interaccionará con un canal de baja presión y con la corriente en chorro, ocasionando vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas; lluvias ligeras a moderadas, y potencial de nevadas o caída de aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.

La masa de aire frío asociada al frente, favorecerá descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste del territorio, así como evento de Norte con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.