CHILPANCINGO, Gro., a 16 de diciembre de 2013.- Autoridades de los tres niveles de gobierno se encargarán, de manera coordinada, de la seguridad en Chilpancingo, durante las siguientes semanas ante intensa actividad social que habrá en la capital.

Además de la tradicional Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, la actividad estará centrada en las diversas sucursales bancarias y en las carreteras hacia distintos centros turísticos, principalmente en Acapulco, así como en la vigilancia por el uso indebido de fuegos pirotécnicos y otros explosivos.

Por ello, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, anunció que las autoridades de los tres niveles de gobierno reforzarán esfuerzos a fin de garantizar la seguridad en la ciudad.

Aseguró que el trabajo coordinado entre instancias de gobierno ha dado resultados y citó el caso del Paseo del Pendón, desfile con el que inicia la feria y en el que participaron más de 100 mil personas, que tuvo saldo blanco.

Además, desde hace una semana, el grupo “Camaleones” – conformado por policías estatales y municipales encubiertos–, vigilan las sedes de las sucursales bancarias de la ciudad y calles aledañas así como las principales tiendas y centros comerciales para evitar asaltos, robos y estafas.

Moreno Arcos detalló que habrá “vigilancia permanente” en las instalaciones de la feria hasta que finalice, dentro de unas tres semanas, para evitar delitos y accidentes por la aglomeración de personas y el consumo de alcohol.

Adicionalmente, confirmó rondines de seguridad en colonias populares para evitar robos a casas, que normalmente aumentan en estas fechas debido a la ausencia de sus habitantes por el periodo vacacional.

“Tenemos una excelente coordinación con el gobierno estatal y federal y reconozco la disposición para apoyarnos durante estas semanas de intensa actividad en la capital”, señaló Moreno Arcos.

El alcalde también pidió a los capitalinos “ayudar” a las autoridades atendiendo las diversas recomendaciones emitidas para estos periodos.