ACAPULCO, Gro., 16 de diciembre de 2013.- Más de mil transportistas y comerciantes marcharon por la zona turística de Acapulco, en repudió al presunto cobro de cuotas que según ellos, ahora intenta realizar el recién nombrado secretario de seguridad pública Alfredo Álvarez Valenzuela.

Los inconformes son encabezados por Iván Arizmendi Nava, dirigente cetemista de transportistas, quien explicó que un grupo de policías llegó a sus oficinas para acorralarlo e imponerle una cuota económica al gremio.

Informó que hombres con uniforme de Policía han llegado a su oficina para pedirle 50 pesos por taxis en cada turno, 75 para las camionetas, mil pesos para los tortoms, 500 para los volteos de 7 metros y mil 500 para los tráiler y góndolas.

Los manifestantes salieron en dos contingentes a marchar en la zona turística del puerto, el primero que partió del asta bandera llego hasta el centro de convenciones y luego retornó hasta encontrarse en las oficinas de costera, con el segundo grupo de manifestantes.

Los primeros inconformes partieron en marcha cerca de las 11:00 horas, mientras que el segundo salió cerca de las 13:00 horas del asta bandera y luego de encontrarse en el mercado de la dalia, regresaron al parque papagayo del lado de la costera, luego llegaron a la esquina del parque y subieron hacia Cuauhtémoc.

Se informó que el grupo se dirige una vez más a las instalaciones del ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Pública. Reportes indican que ya están siendo evacuados los trabajadores del palacio municipal, pese a que el edificio se encuentra resguardado por unos 70 policías antimotines.

Cabe señalar que estas movilizaciones han causado problemas en la circulación vehicular en la ciudad.