ACAPULCO, Gro., 18 de diciembre de 2013.- Tras los dos bloqueos realizados por damnificados de la tormenta tropical “Manuel” sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en demanda de la entrega de la tarjeta de enseres Sedesol, la secretaria de Desarrollo Social de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, pidió nuevamente calma a los inconformes, sin embargo reconoció que por el periodo vacacional podría haber un retraso en la distribución de las mismas.

Entrevistada luego de la entrega de 9 mil 200 becas excelencia para igual número de estudiantes de todos distintos niveles, Mojica Morga recordó que ayer de reinicio la entrega de los plásticos con los recursos ofrecidos por el gobierno federal y estatal.

“El día de ayer en Acapulco, continuara haya el día de mañana, se están entregando más de 3 mil tarjetas de enseres domésticos solamente en Acapulco, son 10 mil en todo el estado. Les queremos pedir un poco de paciencia a la gente, porque son muchas las tarjetas”.

La funcionaria expresó que ya se hizo la revisión con la Sedesol federal, en el cruce de información que realizaron por el número de tarjetas que ya se han distribuido y aseguró que a los beneficiados se les notificará en sus hogares para que acudan a recoger el apoyo.

Indico que las tarjetas que se están entregando son las que faltaban de las 10 mil a las que se incrementó luego de un acuerdo federal y consideró que quienes se están manifestando en Costa grande “es muy probable que sean las que faltan por entregarles las tarjetas”.

Admitió qué podría haber un retraso en el plazo que fijó la federación para entregar los apoyos que es el 22 de diciembre debido al periodo vacacional.

“Dados los tiempos que hay, dados los tiempos que son de diciembre es muy probable que pudiese haber un retraso”, mencionó.

Recordó qué los apoyos ofrecidos por el presidente de la república Enrique Peña Nieto solo se han entregado en 4 municipios de la entidad y que en Tecpan y Atoyac todavía no se otorgan y refrendó que los beneficiarios deberán esperar para que se las entreguen.

Finalmente dijo que no conoce los datos de las tarjetas que se entregarán en los municipios de costa grande y pidió que les sean solicitados a Sedesol federal.