ACAPULCO, Gro., 10 de abril de 2014.- Durante la primera limpieza marina en Acapulco, se logró recolectar más de una tonelada de basura, se encontró también un cementerio acuático en donde varias urnas se encontraban en el fondo del mar.

El regidor Mauricio Legarreta, quien encabezo el operativo de limpieza, pidió a la ciudadanía que pueden depositar las cenizas de sus seres queridos en el mar, pero no con todo y urna, porque estas lo contaminan, lo acompañaron los buzos Beto “El Delfín” Fares, Jondalar Castillo, Erika Castillo, Miguel Ángel Sempere entre otros.

En el fondo del mar los buzos también encontraron botellas de vidrio, plástico, llantas, flores artificiales, un tambo de 200 litros de fierro, latas de refresco, entre otros artículos.

Durante la recolección de la basura, los especialistas en buceo tuvieron cuidado de devolver al mar estrellas marinas, camarones, pequeños pulpos y caracoles que se había adherido a los desechos.

Esta fue la primera limpieza marina del año –serán 6 en total- y fue supervisada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)