ACAPULCO, Gro., 05 de octubre de 2014.- El mal hábito alimenticio, el estrés y la falta de ejercicio son causas para que las enfermedades cardiovasculares afecte a los jóvenes que se descuidan o se desinteresan y ya no sólo a una persona de 50 años de edad, informó el cardiólogo Jesús Hernández Muñuzuri.

 

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud en el estado de Guerrero (SSG), las enfermedades cardiovasculares, la diabetes mellitus y la hipertensión arterial son las causas más frecuentes de morbilidad y mortalidad general en todo el mundo como en México y el estado.

 

De acuerdo a lo publicado por Diario Rotativo, en Guerrero, las enfermedades del corazón también se encuentran dentro de las primeras cinco causas de mortalidad.

 

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la SSG dijo que en lo que va del 2014, se han presentado 681 muertes de personas que tuvieron hipertensión arterial y diabetes mellitus; en tanto que el año pasado, se registraron 490 decesos de personas con hipertensión arterial y 2 mil 544 por diabetes mellitus.

 

En cuanto a las enfermedades del corazón, en el 2013 se registraron mil 781 defunciones por enfermedades isquémicas del corazón y 831 de enfermedades cerebro-vasculares.

 

El también coordinador académico del Colegio de Cardiólogos del estado, Hernández Muñuzuri dijo que ahora los jóvenes son también propensos a enfermedades del corazón ya que sin darse cuenta tienen problemas triglicéridos, hipertensión y colesterol.

 

El tabaquismo también coadyuva a que un paciente joven tenga a temprana edad un infarto.

 

 

 

http://www.rotativo.com.mx/vida/salud/348158-por-descuido-jovenes-resultan-afectados-por-males-cardiovasculares/