CHIHUAHUA, Chih., 26 de mayo de 2016.- Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ratificó la disposición al diálogo con la disidencia magisterial, pero cuando ésta reconozca la Reforma Educativa.

Al término de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noroeste, se informó en un comunicado, manifestó que el derecho más importante de niños y jóvenes es tener educación de calidad y no quedarse sin clases, por lo que no habrá diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para violar la ley o echar abajo dicha Reforma.

Nuño Mayer y los gobernadores de la región noroeste del país acordaron, por otro lado, que a través del programa Escuelas al CIEN se hayan atendido en 2016 la infraestructura y equipamiento de mil 947 planteles de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Concluyeron que se deben reforzar las acciones en materia de convivencia escolar y de prevención y atención del acoso escolar y sexual a través de la implementación de protocolos, redes de apoyo y el desarrollo de capacidades de las comunidades escolares.

La nota aquí.