CARRIZALILLO, Gro., 5 de noviembre de 2015.- El comisario de Carrizalillo, Nelson Figueroa, destacó que aún hay más sitios donde se deben buscar fosas en dicha comunidad.

En entrevista vía telefónica el comisario confirmó lo dicho por la Procuraduría General de la República (PGR),  precisando que los cuatro cuerpos hallados este jueves se encontraban en fosas ubicadas en los puntos conocidos como El Puerto y El Pedregal.

Con ello suman seis cadáveres de diferentes personas, que desde este sábado han venido encontrando. Luego de que Modesto Onofre Peño Celso, supuesto sicario de Guerreros Unidos que fue detenido junto a los policías federales el pasado 28 de octubre, pidió que lo dejaran ir a cambio de que daría información sobre fosas clandestinas en Carrizalillo.

De los cuerpos encontrados la autoridad reafirmó que tres son de mujeres y uno de hombre. Asimismo destacó que continuarán con el apoyo a la SEIDO y con agentes del Ministerio Público de la Federación; así como de servicios periciales de la PGR y efectivos de la División Táctica de la Policía Federal para continuar la búsqueda de fosas clandestinas.

Mientras los peritos realizan las exhumaciones, señaló que varios  habitantes de la comunidad continuarán con el rastreo de cerros, afirmando que el equipo de antropólogos forenses, médicos y agentes de la Policía Federal también contribuyen en la búsqueda.

En Carrizalillo la violencia que se ha encrudecido en los últimos años, también ha afectado al sector educativo, debido a que la telesecundaria José Martí perdió casi 50 por ciento de su matrícula estudiantil; así lo informó el director del plantel, Antonio Lino Catalán.

Actualmente en dicha institución más de 40 alumnos no han regresado a clases subrayó Lino Catalán; sin embargo, detalló que los profesores no han recibido ningún tipo de amenaza por parte de los grupos de la delincuencia organizada.