MÉXICO, DF. 25 de noviembre de 2014.- En carta dirigida al Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas anunció esta noche su renunciar “de manera irrevocable” al partido del sol azteca.

 

En la misiva expuso que la reunión que sostuvo esta tarde con el presidente del partido, Carlos Navarrete, y el secretario general Héctor Bautista, confirmó que mantiene “profundas diferencias en nuestras visiones de cómo enfrentar los problemas internos del partido”.

 

El encuentro fue cordial pero “llegó demasiado tarde”, indicó en su carta de dos cuartillas.

 

Expuso que decidió renunciar al PRD para ser congruente con sus principios.

 

“Y ante la disyuntiva de correr el riesgo de compartir responsabilidades de decisiones tomadas por miopía, oportunismo o autocomplacencia en las que no haya tenido cabida la autocrítica, he preferido correr el riesgo de recibir críticas, válidas o no según se las quiera ver, y optar por decidir de acuerdo a los principios que he sostenido y me han servido de guía en mi comportamiento público y privado”, explicó Cárdenas en su misiva.

 

Apenas esta mañana, Cárdenas Solórzano se había reunido con el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, con quien había mantenido divergencias sobre el papel actual del partido y a quien le había exigido precisamente su renuncia para dar paso a una recomposición del sol azteca.

 

El ingeniero Cárdenas recordó que el pasado 17 de noviembre envió al CEN del sol azteca una carta abierta en la que informó su desacuerdo con la forma de conducción del partido, así como en sucesivas reformas estatutarias “fue consolidándose el sistema de cuotas y pesos relativos para tomar decisiones y abrir a partir de ellos las oportunidades de participación en procesos internos o externos a los propios miembros del partido “, refiere.

 

En la misiva de este martes, refiere que las medidas que el partido debe adoptar para recuperar la credibilidad, y de manera especial de sus dirigentes ante la opinión pública, es indispensable para conseguir que el PRD se reposicione como una opción política verdadera y de carácter nacional “única forma en que le sea útil al país”.

 

Fuente original:

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/presenta-cardenas-renuncia-al-prd-1057138.html