CHILPANCINGO, Gro. 25 de noviembre de 2014.- Este martes se hicieron cuatro hallazgos de personas desmembradas a lo largo de Guerrero y sus zonas colindantes desde temprana hora del día, provocando una movilización de seguridad importante en los municipios de Acapulco, Tixtla e inclusive en el estado de Morelos.

 

***Amacuzac, Mor. – 5:40 horas : Policías estatales encuentran bolsas con tres cuerpos humanos desmembrados en su interior sobre la carretera Cuernavaca-Guerrero, exactamente debajo del arco que da la bienvenida al municipio moreliano de Amacuzac (un territorio limítrofe con el estado de Guerrero). A unos metros de la escena del crimen, los guardias del orden consiguieron hacerse con una nota de amenaza dirigida al productor Federico Figueroa (hermano del cantante Joan Sebastian) y el presidente municipal de Amacuzac, Noé Reynoso.

 

***Acapulco, Gro. – 10:00 horas: Agentes policiacos del puerto de Acapulco encuentran un automóvil marca Chrysler tipo Verna de color verde, modelo 2004, placas HFR 2453 con reporte de robo y al momento de realizar el cateo de la unidad, se encontraron en su cajuela con tres bolsas negras repletas de restos humanos. El vehículo fue abandonado en avenida Las Torres etapa 47, precisamente en la unidad habitacional El Coloso.

 

***Tixtla, Gro. 10:30 horas: Autoridades ministeriales informan sobre el hallazgo de tres personas asesinadas en el punto conocido como La Cumbre, a un costado de la carretera interestatal Chilpancingo-Chilapa. Los cadáveres, apostados muy cerca de la curva de La Capilla de la Virgen, se encontraban en el interior de una camioneta tipo Urban del servicio público. Uno de los sujetos a bordo vestía playera azul, pantalón gris y huaraches; otro playera y pantalón azules y tenis; la tercera víctima vestía camisa, pantalón y zapatos negros.

 

***Acapulco, Gro. – 15:50 horas: Varios trabajadores de una obra, quienes se encontraban cargando un camión de volteo, descubren unas piernas humanas a las orillas del río Tunecino, por lo que dan llamado a las autoridades. Con el objetivo de hallar el resto del cuerpo, los elementos forenses, peritos y miembros de la policía estatal realizan excavaciones en la zona aledaña, sin embargo, fallan en su intento.

 

 

El Servicio Médico Forense (Semefo) mantiene a todos estos sujetos en calidad de desconocidos y se encuentra de momento realizando las labores de identificación de los mismos, mientras que la Fiscalía de Guerrero emprende los peritajes correspondientes.

 

Medios locales reportan que los cuatro eventos, aparentemente aislados entre sí, se producen luego de que la Junta Política y 6de Gobierno del Congreso de Morelos acordó remover el fuero al petista Alfonso Miranda Gallegos (quien se desempeñó como alcalde de Amacuzac), lo que permitiría procesarlo por siete indagatorias de actos de corrupción.

 

Igualmente, la Fiscalía General del estado de Morelos presume que el actual alcalde de Morelos, Noé Reynoso, podría estar implicado en los desmembramientos, ya que los autores del crimen dejaron una nota de amenaza en su contra donde se advierte que el también militante del Partido Verde pertenece a los Guerreros Unidos.

 

“Ahí están sus putos infiltrados Noé Reynoso y Federico Figueroa, no jueguen al verga Guerreros Unidos y vamos por los demás que siguen haciendo daño al pueblo. Deja de apoyar a los Guerreros Unidos, Noé Reynoso, que son secuestradores y asesinos de estudiantes”, enuncia el mensaje.