IRAPUATO, Gto., 25 de noviembre de 2014.- La Policía Municipal frustró el secuestro de la hija del dueño del circo Atayde, así como de su novio, y se logró la detención de dos posibles responsables; uno más huyó.

El suceso se registró la madrugada de este martes en la avenida San Pedro, esquina con bulevar Lázaro Cárdenas, en la colonia San Pedro.

Sujetos que viajaban en dos camionetas les cerraron el paso a una mujer y a un hombre a la altura de la farmacia Guadalajara. La pareja se dirigía a su casa tras haber culminado su jornada laboral en el circo, ubicado en el bulevar Díaz Ordaz.

Los sujetos que viajaban en las camionetas descendieron y quisieron llevárselos a la fuerza, pero esto fue impedido por una patrulla de la policía municipal que pasaba por la zona.

Al ver el forcejeo y los gritos del hombre y la mujer que pedían auxilio, los policías preventivos bajaron de la unidad; sin embargo los secuestradores huyeron a bordo de una camioneta Nissan en color blanco así como de una Durango, iniciándose una persecución.

El presunto secuestrador que viajaba en la camioneta Nissan en color blanco abandonó la unidad de motor y se dio a la fuga.

Los otros dos plagiarios que iban en la camioneta Dodge tipo Durango en color negro fueron detenidos calles más adelante ya que en la persecución se estamparon contra un poste de alumbrado público.

Los detenidos son oriundos de Irapuato. Las víctimas, Fabiola Morales V., y su novio Jesús Camacho V., fueron resguardadas por los agentes de la policía municipal.

Los dos detenidos y las dos camionetas quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).