TAXCO, Gro., 17 de abril de 2015.- El candidato panista al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho, avaló proyectos como el del Museo Nacional de la Platería en Taxco, que “permitirán diversificar la oferta del destino turístico”.

Camacho Peñaloza dijo que hablar de honestidad implica todos los rubros, desde el presupuesto de Guerrero, que actualmente es de aproximadamente 44 mil millones de pesos, pero al menos el 25 por ciento se desvía para el “diezmo en la construcción u otras acciones que no tienen nada que ver con la claridad en el ejercicio de recursos”.

El candidato consideró que para asegurar que la ley aplique a quienes comentan algún fraude con el uso de recursos públicos enviará una propuesta al Congreso local para que el Código Penal tipifique como delito grave la extracción de recursos públicos y no quede sólo sanciones administrativas.

Entrevistado por los medios locales, Jorge Camacho garantizó que con él los jóvenes tendrán la oportunidad de acompañarlo al gobierno, sobre todo quienes “no han encontrado una oportunidad para salir adelante, porque no queremos que más personas se sumen a la delincuencia organizada”.

En este sentido expresó que la inseguridad no la atacará con más armas, ni con más Ejército, sino dedicará gran parte de su plan estatal de gobierno, en la elaboración de programas efectivos para combatir el hambre y el empleo.

El panista sostuvo reunión privada con empresarios taxqueños, a quienes manifestó la necesidad de definir las vocaciones de los destinos turísticos, y destacó el proyecto del Museo Nacional de la Platería en Taxco, que impulsa el diputado local del PAN Marcos Efrén Parra Gómez junto a empresarios plateros y artesanos. “Seguramente será un detonante para la actividad turística en los próximos años”.