ACAPULCO, Gro., 29 de noviembre de 2015.- El secretario de Educación de Guerrero (SEG) José Luis González de la Vega Otero, confirmó como genuina una invitación a los docentes que participarán en la evaluación de este próximo jueves 3 de diciembre para hospedarse en el hotel Princess ubicado en la zona Diamante del puerto.

El funcionario afirmó que la invitación giró desde el sábado y aseguró que se habló aleatoriamente con profesores de las distintas regiones del estado.

González de la Vega manifestó que esta decisión se tomó de manera estratégica pues la hospedería se localiza cerca del Fórum de Mundo Imperial que será la sede de la evaluación y les permitirá el acceso directo a la misma para evitar alguna confrontación con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que en reiteradas ocasiones se ha manifestado en contra de la misma.

José Luis González también indicó que la decisión se tomó porque hay unos 16 municipios de las regiones de la Tierra Caliente y Montaña que para para llegar el jueves a las 8:00 horas, tendrían que salir de sus lugares de origen a las 2:00 horas y para evitar riesgos en carretera se acordó que llegaran un día antes de la evaluación.

El secretario afirmó que se pretende hospedar a 3 mil 14 maestros que subieron evidencias de la meta de 4 mil 100 del gobierno federal, por lo que estimó que se cubra el 75 por ciento de lo solicitado, aunque aún se espera revisar qué porcentaje de los que presentaron este requisito acudirán.

De la Vega Otero recordó que esta sería la primera etapa de la evaluación, por lo que el universo total de docentes es de 54 mil.

Ante la pregunta de cuánto costará esta acción, el funcionario prefirió no precisar una cantidad, pues dijo no saber si la empresa hotelera estaría de acuerdo en que esto se divulgara, sin embargo aseguró que se trató de un paquete muy económico de cuartos dobles y que los gastos, se transparentarán una vez que finalice la evaluación.

El secretario abundó que los gastos correrán a cargo de los gobiernos estatal y federal.

José Luis González aseguró que también se resguardará por parte de la Gendarmería, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el recinto para garantizar la evaluación docente, pues señaló que la CETEG se ha mostrado amenazante con no permitir que esto se lleve a cabo.