TIXTLA, Gro., 29 de noviembre de 2015.- El presidente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán declaró ganador de los resultados preliminares de la elección extraordinaria a la alcaldía de Tixtla, al aspirante perredista Hossein Nabor Guillen, con 5 mil 494 votos contra 3 mil 950 obtenidos por el PRI.

Alrededor de las  21: 30 horas, los perredistas ofrecieron una conferencia de prensa en una cafetería del centro de Tixtla, donde manifestaron que en los resultados reportados de sus representantes de casillas, “el 80 por ciento de las actas de la cabecera y la comunidad de Atliaca, el PRD lleva 5 mil 494 votos contra 3 mil 950”.

Reconocieron que aún falta por contabilizar 12 casillas, sin embargo; aseguraron que aunque ahí ganara el PRI, los resultados no se revierten.

Por su parte, el aspirante priísta, Saúl Nava Astudillo había convocado una conferencia de prensa que de última hora fue cancelada.

Su equipo de campaña informó que Nava Astudillo sólo emitió un mensaje a sus seguidores en el que reconoció que hasta las 21:00 horas “iba abajo por más de 400 votos”, pero expresó que los resultados podrían revertirse en las próximas horas.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero  (IEPC) hasta las 21:30 horas arrojaba unos resultados preliminares de 2 mil 511  votos para el PRD, seguido por 2 mil 138 para el PRI, y 398 para el partido Morena.