ACAPULCO, Gro., 29 de enero de 2016.- Con el único restaurante en el puerto en el que también se puede llegar por mar, el Boca Chica es un hotel de la zona Tradicional que ya tiene el 75 por ciento de ocupación asegurada para el primer fin de semana largo, del cual el 10 por ciento será turismo extranjero.
El hotel Boca Chica tiene un diseño clásico de los años 50 que ofrece una vista única a la isla de La Roqueta, reserva natural de Acapulco. Cuenta con acceso a su alberca natural de mar, un spa con área de vapor, el club nocturno Coco Wash y una boutique.
En entrevista para Quadratín Guerrero, Geraldina Torreblanca, gerente general del hotel, destacó que el lugar cuenta con el único restaurante en el puerto donde también se puede llegar por mar, ya sea en veleros o en yates, tanto turistas acapulqueños como nacionales y extranjeros.
Agregó que sus huéspedes y visitantes, disfrutan de un exquisito menú oriental-mexicano, que acaba de incluir nuevos platillos, como un muy recomendable ceviche de atún con leche de coco, mango y diferentes toques orientales.
La gerente general indicó que gracias a la maravillosa vista, estar en el ambiente retro del hotel Boca Chica es como estar en otro lugar, otro escenario de Acapulco e hizo la invitación para visitar y disfrutar las instalaciones.
Por otra parte, aunque informó que al hotel llegan estadounidenses, canadienses y europeos, reconoció que Acapulco ya no es lugar que más le llama la atención al turismo extranjero.
Señaló que hace falta seguridad en la ciudad, pues a diferencia de años anteriores “la gente venía y salía por todos lados y ahorita ya los turistas que vienen a hoteles o casas, principalmente los que tienen casa, vienen a guardarse”.