MÉXICO, DF, 4 de octubre de 2014.- En el Valle de México se espera cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia fuerte, acompañada de tormenta eléctrica y caída de granizo por la tarde y noche; temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máximas de 23 a 25 grados.

El huracán Simon, se convirtió en categoría II y registra vientos máximos sostenidos de 175 km/hr, rachas de hasta 215 km/hr, y movimiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/hr. Se localizó aproximadamente a 500 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 330 km al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los densos desprendimientos nubosos que genera su amplia circulación, favorecerán lluvias intensas en áreas de Nayarit y Jalisco; muy fuertes en localidades de Baja California Sur, Sinaloa y Durango; fuertes en sitios de Sonora y Michoacán, y lluvias menores en puntos de Baja California y Colima.

El frente frío número 5 originará descenso de la temperatura en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país.

Un canal de baja presión afectará el sur y sureste de la república Mexicana así como porciones del centro, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en regiones de Tabasco, Oaxaca y Chiapas; fuertes en zonas del Distrito Federal y el estado de México.