CHILPANCINGO, Gro., 4 de octubre de 2014.- El procurador general de Justicia del estado, Iñaki Blanco Cabrera, dio a conocer el retrato hablado del presunto autor material del asesinato del secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda, hechos ocurridos el pasado 28 de septiembre en el restaurante La Perla del hotel El Mirador, ubicado en el fraccionamiento Las Playas en Acapulco.

El fiscal guerrerense reveló que fue una persona joven de complexión delgada y que vestía ropa obscura, quien disparó en tres ocasiones con un arma calibre 22, de acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por peritos en la materia.

Blanco Cabrera dijo que se giró una intervención de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) a efecto de que se avocaran a la investigación para la localización del o los presuntos responsables de este hecho.

Recalcó que también se ha dado la intervención de peritos en la materia para la realización de los estudios de mecánica de hechos y lesiones, además de los dictámenes de dactiloscopia, fotográfica y balística para establecer las causas de la muerte.

Aseveró que hasta el momento han declarado cinco testigos circunstanciales de los hechos, es lo que abundó en la realización del retrato hablado del sujeto que privó de la vida al panista.

La PGJE pide a la población denunciar al sujeto descrito en el retrato hablado, enviando un correo electrónico de la dependencia, atenció[email protected], o al teléfono 018008327692, donde será recibida de manera anónima.