TELOLOAPAN, Gro., 4 de septiembre de 2014.- Debido a la violencia y la inseguridad de los últimos meses en Teloloapan, unas cien familias de este municipio han huido, declaró el síndico municipal, Efrén Romero Sotelo.

Según lo publicado por El Sur, el síndico reconoció que desde hace dos meses ha repuntado y se ha “recrudecido” la violencia en ese municipio, aunque la inseguridad en Teloloapan lleva ya más tiempo imperando, señaló.

Romero Sotelo consideró importante y necesario que se dé “un giro” y se cambien las operaciones y la estrategia del Grupo Coordinación Guerrero, para abatir la violencia.

Ante la pregunta, sin precisar cifras, estimó que hay unas 100 familias que han sido desplazadas por la violencia y la inseguridad hacia otros municipios del estado y otras entidades.

El síndico dijo que aproximadamente “hay un asesinado por día” en Teloloapan, lo cual calificó de preocupante.

Lamentó que varios de los hechos de violencia registrados en los últimos días se han dado en el centro de la ciudad a pocos metros del Zócalo.

Dijo que la amplia extensión del territorio del municipio y el difícil acceso para algunas de sus 192 comunidades es lo que ha complicado que las operaciones de seguridad de la Marina, el Ejército, las fuerzas federales y estatales den resultados.

Checa la nota completa aquí: http://suracapulco.mx/archivos/203700