IGUALA, Gro., 4 de septiembre de 2014.- Alrededor de 180 trabajadores de la minera Media Luna, asentada en la comunidad de Nuevo Balsas, municipio de Cocula, iniciaron un paro de labores y bloqueo de los accesos a la mina.

Según lo publicado por El Sur, cerca de las 10 de la noche del martes, los trabajadores bloquearon los accesos a la minera canadiense, porque denunciaron que hay ingenieros de recursos humanos que agreden verbalmente a los empleados.

Daniel Román Cerón, presidente de la mesa de trabajadores de la minera Media Luna, en la comunidad de Atzcala,denunció que a los empleados que llegan con la minera, en trabajos como ayudantes generales, que es el puesto que ocupa la mayoría de los pobladores, les pagan dos mil 500 pesos por semana y a ellos mil 400, por lo que demandaron la homologación de los salarios.

Dio a conocer que llevan cerca de seis meses negociando con la minera Media Luna las mejoras laborales, “sólo nos dicen que sí pero nunca cumplen”.

Advirtió que en tanto la empresa no se siente a negociar con los pobladores y se llegue a un acuerdo, no van a levantar el plantón que iniciaron la noche del martes.

Lee la nota completa aquí: http://suracapulco.mx/archivos/203876