CHILPANCINGO, Gro., 18 de febrero de 2015.- Los integrantes de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) “se sienten agraviados” con el trato que recibieron durante el Consejo Electivo Estatal del PRD, reconoció Jorge Salgado Parra, integrante de la Comisión Política de dicha expresión perredista.

“No tenemos inconformidad con la designación de Beatriz Mojica Morga como candidata a la gubernatura, pero sí con la forma en cómo se dieron las cosas, con el trato que recibimos, por eso la expresión se siente agraviada. No se nos enseñó la encuesta, sólo nos dijeron que ella era la candidata, habíamos acordado que nos íbamos a reunir para ver lo de los cuatro municipios más importantes y eso no se dio”, reprochó el también secretario general del PRD.

A pesar de los agravios, Salgado Parra sostuvo que IPG no ve la designación de Beatriz Mojica como una imposición, ya que la ex secretaria de Desarrollo Social estuvo al frente de las encuestas y logró el consenso con las corrientes internas del partido.

Por ello, dijo que ve a Mojica Morga como una candidata fuerte, capaz de dar la batalla en las elecciones y de perpetuar al PRD por tercer periodo consecutivo al frente del estado.

“Es una decisión que ya se tomó en el PRD y yo como secretario general voy a apoyar a la candidata, vamos a estar con ella en la ruta, a ayudarla en su campaña”, expresó Salgado Parra.