CHILPANCINGO, Gro., 28 de julio de 2014.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) solo censó a 7 viviendas de un total de 120 casas dañadas tras el paso de Ingrid y Manuel en septiembre del año pasado, denunció el presidente municipal de Igualapa, Omar González Álvarez.

El edil aseguró que solo entregaron 7 tarjetas de apoyo que contenían 5 mil 500 pesos cada una, y el resto de afectados, a casi un año de esos fenómenos naturales, no han recibido el beneficio, según reporta Enfoque Informativo.

“Yo desconozco como hicieron ese censo por que llegó una brigada de Sedatu, fueron como 15 personas y desconozco por que únicamente censaron a esas siete y desconozco que vaya a ver otra etapa de apoyo”, aseveró el presidente municipal.

De las afectaciones en la comunidad de San Juan de los Llanos, perteneciente al municipio de Igualapa también informó que 30 comercios tuvieron daños y en total estimo que con la afectación es viviendas las pérdidas ascienden a más de 6 millones de pesos en esa localidad.

“Ahí están las viviendas en San Juan, viviendas grandes que quedaron devastadas, destruidas, incluso nosotros construimos unas galeras provisionales pero con recursos propios del ayuntamiento”, expresó el alcalde quien reconoció que existen reclamos por parte de la población en torno a esos daños.

Por último comentó que está a la espera del apoyo anunciado por parte del gobernador, quien prometió la construcción del mercado, obra que hasta el momento no inicia.

“Me están presionando los comerciantes del mercado municipal, él (gobernador) cuando fue hacer campaña fue uno de los compromisos que asumió en público y son compromisos que los ha vuelto hacer suyos pero no los ha resuelto y también una carretera que tenemos ahí de una comunidad Chacalapa”, finalizó Omar González.