IGUALA, Gro., 7 de marzo de 2015.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, arrancó este sábado su campaña política en Iguala, municipio de la región Norte en el que desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.

Camacho Peñaloza se reunió a las 11:00 horas con la estructura juvenil del blanquiazul, en las instalaciones del comité municipal del partido. Durante su discurso, explicó que el arranque de su campaña en este municipio es para demostrarle a México y al mundo que “Iguala es más que los lamentables sucesos del 26 de septiembre”.

“El dolor de la gente de Iguala es muy grande, porque ellos y este municipio son algo más que balaceras, desaparecidos, grupos armados y violencia. Quiero que Iguala sea centro de atención por cosas positivas”, expresó.

Recordó que años atrás el municipio fue el centro de la actividad económica en Guerrero. Actualmente Iguala enfrenta una crisis de violencia a causa de la operación de grupos del crimen.

A las 5 de la tarde se realizará un mitin en el Monumento a la Bandera, en el que se espera la presencia de la ex candidata del PAN a la presidencia de la república Josefina Vázquez Mota; la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala y el ex gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame.