ACAPULCO, Gro., 24 de febrero de 2016.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores dijo que Iguala debe salir adelante y no debe ser considerado siempre un lugar trágico.

Entrevistado luego de encabezar el desfile cívico militar en conmemoración del 195 aniversario del nacimiento de la bandera nacional, el gobernador dijo que el lamentable acontecimiento de septiembre de 2014 cuando 43 estudiantes fueron entregados por policías municipales a un grupo de la delincuencia “no lo debe marcar siempre como un lugar trágico”.

Sobre la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto este miércoles a esa ciudad, donde izará la bandera en el cerro del Tehuehue y posteriormente abanderará en el estadio de futbol a cerca de 300 escoltas, Astudillo afirmó que es una muestra de interés del gobierno federal por Guerrero.

“Al gobierno federal le interesa Iguala, le interesa Guerrero y lo que pasó aquí tiene que ser superado siempre con justicia y siempre por supuesto que cada uno de quienes infringieron la Ley sean debidamente castigados y la historia de Iguala debe continuar adelante en un ámbito de ánimo de trabajo y de prosperidad para este pueblo”, reiteró.