MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2016.- La Selección Mexicana de Luchas Asociadas viajará este miércoles a Frisco, Estados Unidos, donde se disputará la siguiente etapa en el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Arena Dr. Pepper de la ciudad texana recibirá tanto el Campeonato Panamericano de la especialidad, del 26 al 28 de febrero, como el Clasificatorio Olímpico Continental, del 4 al 6 de marzo.

Para asistir a este último, cada país deberá presentar en el Panamericano un luchador en cada división en la que busque boletos olímpicos.

“La estrategia es pesarse, asegurar el lugar en nuestras categorías y esperar la próxima semana sin preocupaciones del primer resultado en el Panamericano. No vamos a enseñar ni mostrar nada; no tenemos por qué hacerlo. La competencia fundamental es el Clasificatorio, donde tienes que salir al cien por ciento física y mentalmente”, señaló Juan Ángel Escobar, quien peleará en los 75 kilogramos de lucha grecorromana.

Sigue la nota aquí.