IGUALA, Gro., 26  de noviembre de 2013.- Los jefes de departamento, directores de área, secretarios, síndicos, regidores y el presidente municipal, incumplen con sus cotizaciones al Partido de la Revolución Democrática, (PRD),  lo cual lo convierte, en un partido político débil, reprochó la presidenta interina del comité municipal del PRD, Martha Todd Mena, a un año y meses de la actual administración.

Dijo que por instrucciones del comité estatal, funcionarios de primer, segundo y tercer nivel que incumplan con los estatutos no tendrán derecho a participar como candidatos en otra elección popular y uno de ellos es no cumplir con la cuota,  “esta faltando esa colaboración y participación entre la parte oficial y el partido”.

Todd Mena comentó que la falta de pago de cuotas de los funcionarios de primer, segundo y tercer nivel, afecta porque no pueden culminar los proyectos como partido político como es el caso de la construcción de las oficinas, la capacitación a los jóvenes, la filiación incluso reveló que no recibió apoyo de ninguno de los ediles.

Detalló que suscribió un convenio con los ediles incluyendo el alcalde en el cual se comprometían que a partir del 15 de septiembre empezarían a cotizar sin embargo hasta el momento ninguno de sus compañeros ediles ni el presidente municipal ha cotizado al partido y dijo que si alguien tiene una información contraria es mentira.

Manifestó que las cotizaciones de los funcionarios de primer, segundo y tercer nivel son parte de los estatutos que rigen al partido del sol azteca y que por incumplir, no tendrán derecho a participar como candidatos en otra elección popular, por no aportar a su partido.

Dijo que no ha hecho ningún balance de la cantidad total que es de las cotizaciones de los funcionarios de primer, segundo y tercer nivel, “ante la falta de apoyo y cotizaciones de los funcionarios de primer, segundo y tercer nivel del gobierno municipal incluyendo al alcalde, nos hace un partido débil”, sostuvo Martha Todd.

Por lo que hace un llamado a que unan fuerzas  y a que los funcionarios apoyen a su partido político, “aquí no es cuestión de agradecimiento sino que cumplan con lo que establecen los estatutos”, a consecuencia de que no coticen los ediles con el alcalde, es que estén paralizados los trabajos de construcción de la oficina del PRD municipal.