MÉXICO, DF, 12 de enero de 2014.- El PRD recurrirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tras la decisión tomada en el Instituto Nacional Electoral (INE) de censurar el spot en el que alude directamente a las distintas administraciones priístas.

 

El Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca consideró que dicha aprobación de retirar el spot sienta un “pésimo precedente” por lo que vulnera la libertad de expresión.

 

Es una capitulación ante el poderío de una empresa que históricamente ha socavado los derechos de información y comunicación de los mexicanos”, reprendió el CEN del PRD al referirse a Televisa y al periodista Joaquín López-Dóriga, quienes solicitaron la censura del spot.

 

Añadió que la aprobación de esta medida cautelar en unas horas, contrasta con el trato que el INE dio a la petición de aprobar medidas cautelares para suspender la ilegal campaña del PVEM, cuando legisladores de este partido rebasaron gastos aprobados para su labor como diputados y violaron el artículo 134 Constitucional, que prohíbe a los servidores públicos hacer propaganda personal.

 

Criticó que tanto la empresa televisora y como el periodista, se muestran intolerantes ante la crítica y “conculcan sistemáticamente el derecho de réplica de los ciudadanos y partidos ante señalamientos inexactos, tendenciosos y deformados en sus distintos espacios informativos”.

 

Basados en el marco jurídico del país, el PRD insiste en exigir su derecho de réplica, pues denuncia una cobertura informativa parcial, imprecisa y hasta calumniosa hacia el partido.

 

La libertad de expresión es un derecho que puede ser exigido por medios de comunicación, periodistas y ciudadanos en general. El PRD hizo uso de este derecho y la Comisión de Quejas decidió desconocerlo en los hechos”, reprobó.