
Es mala la percepción de inseguridad en Guerrero: PRI
ACAPULCO, Gro., 28 de junio de 2014.- La modificación y actualización de normas en el sector agroalimentario permitirá al país ser más productivo, pero sobre todo, más competitivo en un contexto globalizado, toda vez que simplifica y fortalece su normatividad en beneficio de todos los sectores, aseguró el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez.
El funcionario federal que encabezó este viernes en este puerto la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Consultivo Nacional de Normalización Agroalimentaria, que tuvo lugar en la Octava Región Naval, informó que en lo que va de este año se llevan revisadas veinte Normas Oficiales Mexicanas del sector agropecuario y pesquero.
Sostuvo que se trata de una acción sin precedentes, con avances que no se registraban desde hace diez años, en los trabajos integrales de revisión, cancelación, modificación y actualización de las NOM’s, como parte de las medidas de mejora regulatoria en el sector puestas en marcha por el gobierno federal.
Acompañado por el Comandante de la Octava Región Naval Acapulco, Almirante José Rafael Ojeda Durán, Martínez y Martínez refirió la importancia de que el país cuente con normas modernas, que simplifiquen y clarifiquen procesos, ordenamientos y acuerdos oficiales, con la finalidad de impulsar la productividad y competitividad del sector agropecuario y pesquero.
Ante los integrantes del Comité Consultivo Nacional –compuesto por representantes del sector productivo, académico y autoridades federales-, el titular de la SAGARPA subrayó que este grupo de trabajo está haciendo historia; en especial, el Subcomité de Competitividad es clave en estas acciones y resultados, resaltó.
Tenemos que hacer que nuestras políticas públicas, normas y los sistemas que nos ocupan y acciones orientadas a mejorarlas sean más efectivas y rápidas que las de los competidores, enfatizó finalmente.