ACAPULCO, Gro., 13 de agosto de 2014.- Para el 2015, el puerto de Acapulco busca ofrecer todo un nuevo plan de actividades de esparcimiento llamado “turismo alternativo o de aventura.”

El presidente de la comisión de turismo en el cabildo local y principal impulsor de este proyecto, Eduardo Cueva Ruiz, explicó que dicho proyecto “es un segmento de mercado que durante el 2013 reportó un ingreso superior a los 280 millones de dólares para tres de las entidades que llevan mano en la explotación de este tipo de turismo, como son Veracruz, Chiapas y Oaxaca”.

Es por eso que Acapulco no se quiere quedar atrás y quiere ofrecer las aventuras más emocionantes a todo aquel que pise sus tierras, según lo publicado en el portal Mundo de Hoy.

“Aquí tenemos todo para ofrecer cosas diferentes a los turistas que no solo buscan disfrutar del sol, mar y arena. Aquí hay un gran cuerpo lagunar con mucha vegetación y fauna silvestre que prácticamente no se encuentra en otra parte del estado. Estamos capacitando a los prestadores de servicios turísticos de la zona para que puedan ofrecer servicios de calidad a los visitantes”, comentó Cueva Ruiz.

Según los datos de la Secretaria de Turismo estatal, Acapulco logró una derrama superior a los mil 333 millones de dólares, lo que le significó un aumento de 4.8 puntos en lo que va del 2014 con relación al mismo periodo del 2013.