CHILPANCINGO, Gro., 30 de marzo de 2014.- Para difundir la práctica de un deporte que tiene muchos seguidores entre la juventud universitaria, la Universidad Autónoma de Guerrero promueve la Clínica de Combate de Taekwondo, que imparte el medallista olímpico Williams de Jesús Córdoba y que fue inaugurada este fin de semana por el rector Javier Saldaña Almazán.

En el evento, el responsable de la administración universitaria reafirmó el compromiso de la institución para fomentar todas las expresiones tanto deportivas, como artísticas y culturales.

Ante los asistentes procedentes de todo el estado, Saldaña Almazán resumió las acciones que en esa materia están en marcha en la UAGro y anticipó que en los próximos años se van a multiplicar, señalando esto a unos días de rendir su primer informe al frente de la institución.

Durante la inauguración de la Clínica, Saldaña Almazán recibió dos reconocimientos: uno de la Asociación de Intensidad Marcial y otro por parte de la Asociación Guerrerense de Taekwondo, por su gran interés y apoyo al deporte en el estado.

El medallista Olímpico, Williams de Jesús Córdoba felicitó al rector por esa visión y refirió que los triunfadores deben tenerla para poder alcanzar el éxito. El deportista agradeció a la UAGro por esta oportunidad de compartir su experiencia y reconoció el trabajo que está haciendo la universidad para formar seres positivos para la sociedad y para la humanidad, y que “a través de la máxima casa de estudios se puedan tener estos eventos, donde puedan convivir las familias para crear mente sana en cuerpo sano”.

Por su parte el rector mencionó que actualmente la universidad cuenta con más de 500 deportistas universitarios becados en 22 diferentes disciplinas, y que se cuenta con un programa de Talentos Deportivos que pronto darán frutos, “porque el deporte complementado con el estudio y educación, seguramente dará buenos ciudadanos”.

Dijo también, que actualmente la universidad está participando en todos los encuentros deportivos donde siempre obtienen lugares destacados, y anunció que próximamente asistirán 200 universitarios al regional que organiza el Consejo Nacional del Deporte (CONADE).