Cumple STAUAG con entrega-recepción
ACAPULCO, Gro., 25 de junio de 2014.- Carlos Slim Helú y Alejandra Alemán Doidl inauguraron la escuela primaria Justo Sierra en el puerto de Acapulco, a través de la fundación Niños en Alegría.
Durante el recorrido por las nuevas instalaciones de la escuela, el empresario mexicano le dijo que México será exitoso cuando se tenga la mejor educación para todos los niños y mucha oferta de trabajo.
“La educación de calidad es fundamental para el país, con esto se lograrán personas que ayuden mucho a México”, comentó el empresario.
Finalmente, la presidenta de la fundación, Alejandra Alemán Doidl, dijo que desgraciadamente en Acapulco se tiene el 19.2 por ciento con rezago educativo, por lo que la filosofía de Niños en Alegría se centra en que sociedad y gobierno deben trabajar unidos para disminuir esa cifra.
Para la reconstrucción de la escuela se contó con el respaldo del gobierno municipal, estatal, la fundación Carlos Slim, L´oreal, la cadena Oxxo, entre otros, ayuda con la que se construyeron siete aulas didácticas, una aula de medios, rampas para niños o maestros discapacitados.