HELIODORO CASTILLO, Gro., 14 de junio de 2014.- El secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, y el presidente municipal de Heliodoro Castillo, Mario Alberto Chávez Carbajal, inauguraron la ampliación del Área de Urgencias del Hospital de la Comunidad de Tlacotepec y la edificación de los Centros de Salud de las comunidades Acatlán del Río y Las Vinatas.

De acuerdo a información de gobierno del estado, las tres unidades de salud fueron edificadas con recursos del municipio, y diseñadas por la Secretaría de Salud estatal, dependencia que también se encargará de su equipamiento.

En el primer evento, el alcalde Mario Alberto Chávez dio la bienvenida a cinco especialistas cubanos que brindarán sus servicios de cirugía, ginecología, medicina interna, pediatría y anestesiología, a fin de mejorar la atención a la población.

Lázaro Mazón informó a los pobladores de Tlacotepec, que el personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro realizará supervisiones constantes para que tengan buena atención médica.

Posteriormente, Lázaro Mazón y Mario Alberto Chávez, acompañados por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, Saúl Romero Téllez, y la coordinadora de Hospitales de la Comunidad, Verónica Acuña Arreola, se trasladaron a la comunidad de Acatlán del Río, para inaugurar el Centro de Salud de esta localidad, que cuenta con una doctora y una enfermera, brindando atención de 8:00 a 22:30 horas.

Más tarde arribaron a la comunidad de Las Vinatas, donde inauguraron el Centro de Salud, y en las unidades inauguradas se entregó medicamento para atender a la población que lo requiera.