CHILPANCINGO, Gro., 27 de julio de 2014.- En el marco del Día Internacional del Autocuidado, el secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, encabezó en Acapulco y Chilpancingo, el inicio de la Feria de Promoción de Estilos de Vida Saludables, como parte de la estrategia estatal para la prevención y control del sobrepeso, obesidad y diabetes.

En Acapulco, este evento se realizó en el auditorio del Parque Papagayo, y en Chilpancingo, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Ángel Aguirre, (conocida como Crea o Indeg).

En los eventos, Lázaro Mazón invitó a la población a cambiar sus hábitos alimenticios e incluir en su dieta diaria, frutas y verduras, y dejar de consumir grasas malas y exceso de azúcares que provocan el aumento de peso y la contaminación de la sangre.

Señaló que la prevención es la única manera de disminuir las enfermedades derivadas de la mala alimentación.

“Los primeros en cuidarnos somos nosotros mismos, es nuestra responsabilidad y también debemos transmitir lo bueno a nuestros hijos y nietos”, dijo.

Exhortó a los padres de familia a enseñar a sus hijos a tener una buena alimentación, consumir agua, y realizar ejercicio para evitar enfermedades como la diabetes, ya que informó que en la entidad existen más de 45 mil personas con este padecimiento y otra cantidad similar aún no están enterados que sufren este mal.