CHILPANCINGO, Gro., 27 de julio de 2014.- El ex administrador de la Mina de Pinzán Morado, del municipio de Coyuca de Catalán, fue detenido el viernes por la noche, acusado del robo de 28 millones de pesos, que la empresa reclama.

Según lo publicado en El Sur, Cesar Sánchez Cachú, de 45 años, fue detenido en Uruapan Michoacán en una acción coordinada con la Policía Ministerial de Guerrero, que lo trasladó a Coyuca de Catalán ayer por la mañana.

El hombre fue ingresado al Cereso acusado de robo agravado, y no alcanza fianza debido al monto.
Lo acusaron hace más de un año, de que cuando fue administrador desvió 14 camiones de polvo de mineral de oro y plata al mercado negro, y no al destino correspondiente en el que debían venderlo.

La empresa levantó cargos contra Sánchez Cachú, quien estaba al frente de la mina que explota la empresa Betalurgia Mexicana y que es propiedad de la tía del ahora detenido, Elia Sánchez Cerda.

La minera envía el concentrado de oro y plata a una empresa registrada, pero el anterior administrador lo desvió, según la acusación. Lo vendió en Colima en una empresa no autorizada.

De la mina de Campo Morado sacan piedra con alto contenido en oro y plata, que es procesada para extraer los metales en las empresas autorizadas.