CHILPANCINGO, Gro.,15 de diciembre de 2013.- La madrugada del domingo un grupo de desconocidos incendió el árbol navideño que adornaba el zócalo capitalino, sin que hasta el momento se conozcan las causas que motivaron el hecho.

El segundo síndico procurador de Chilpancingo, Marco César Armenta Adame, informó que, de acuerdo a las versiones de los testigos, entre las 3 y las 5 horas del domingo, cuatro jóvenes llegaron hasta el zócalo capitalino, prendieron fuego al árbol navideño y se dieron a la fuga.

Indicó que por el momento no hay detenidos y tampoco se tienen indicios de quienes son los responsables y cuáles fueron las causas que los motivaron a quemar el árbol navideño instalado por el gobierno municipal.

Detalló que de acuerdo a las versiones de algunos testigos, los cuatro jóvenes vestían bermuda y no iban armados.

“Seguramente se trata de gente que no tiene nada qué hacer”, expresó el funcionario en referencia a los autores del acto vandálico.

Armenta Adame indicó que la Policía Preventiva realiza patrullajes para tratar de detectar a posibles sospechosos.

Dijo que también iniciaron un análisis de las grabaciones que capturaron las cámaras de seguridad, para tener con certeza la imagen de los responsables del incendio.

La mañana del domingo, personal del ayuntamiento inició los trabajos de limpieza del árbol navideño, del cual quedó únicamente la estructura metálica.