CHILPANCINGO, Gro., 22 de marzo de 2016.- Policías federales destruyeron un plantío de amapola en la localidad de Acapetlahuaya en el municipio de General Canuto A. Neri en la región Norte del estado y el cual colinda con los límites de Arcelia, este último de la Tierra Caliente de la entidad.

El reporte de la Policía Federal indica que el terreno fue visto cuando realizaban una inspección por tierra para tratar de localizar a presuntos miembros de la delincuencia, sin embargo lo que sí encontraron fue este plantío que corresponde a 8.2 hectáreas sembradas con amapola.

Los efectivos informaron que el hallazgo se dio alrededor de las 10:00 horas en el poblado El Sabino.

Se informó también que en este terreno habían sido sembradas de 20 a 23 plantas por metro cuadrado, siendo 164 mil plantas en total que fueron incineradas.

En ese terreno no fueron encontrados más que algunas prendas que se presume eran de los que cuidaban el lugar, mismos que al ver a los agentes pudieron haberse alojado en el monte para no ser detenidos.

La policía federal recogió algunas evidencias de estos plantíos para que sean presentadas ante el Ministerio Público de Arcelia.