CHILPANCINGO, Gro., 22 de marzo de 2016.- El presidente de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena indicó que actualmente está en discusión en el Cabildo todo lo relacionado con el funcionamiento de los parquímetros en la capital y reconoció que estos están usurpando funciones propias de tránsito municipal y se están llevando los beneficios de la comuna.

En sesión de Cabildo la regidora Erika González Amado indicó que era algo que no se podía seguir llevando a cabo ya que eso era una privatización a los espacios públicos, por lo que propuso que se realizara una encuesta ciudadana y que se discutiera el tema decisivo en sesión de Cabildo abierto.

Al término de esta sesión de Cabildo cerrada, el alcalde indicó que habían determinado las posibilidades de que la empresa encargada de la operación continúe, que modifique el servicio rescindir el contrato o llamar a otra empresa para cambiar la operatividad de tránsito.

El alcalde explicó que la empresa encargada de los parquímetros que llegó con la anterior administración de Mario Moreno Arcos, hay una diferencia muy clara de la acción de la empresa y la acción del municipio y esto bajo la acción del contrato.

“Una cosa es la empresa y una cosa es Tránsito Municipal, hay diferencias muy marcadas que no están bien, una es que ellos no traen uniforme y esto no hace que uno los distinga y otra es que ellos están cobrando las multas y para nosotros no hay ganancia”, mencionó.

Cuestionado sobre si se estaba usurpando la acción de Tránsito Municipal, Marco Leyva indicó que en parte sí.

“Lo que sí tenemos es que movilizar con orden el tránsito, sin embargo quien está ganando en este momento es la empresa y el Ayuntamiento no, estamos haciendo un análisis de cuánto podría estar ingresando de los parquímetros y cuánto es lo que se está llevando la empresa”, sostuvo.

Al final, se acordó que el próximo lunes habrá otra sesión de Cabildo cerrada y ahí se tomarán más medidas en torno a este caso.