ACAPULCO, Gro., 21 de abril de 2014.- Al adelantar que este día cerrarán sus cortinas varios comercios de la zona sub urbana de Acapulco, el presidente de los Molineros y Tortilleros, Arcadio Castro Santos, denunció que en los 4 días del paro de labores de los policías preventivos, más de medio centenar de tortillerías han sido asaltadas.

Luego de acudir por segunda ocasión a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC), donde se mantiene en paro el personal de la citada dependencia, Castro Santos urgió al presidente municipal Luis Walton Aburto que solucione ya la problemática.

Dijo que desde las 14:00 horas decenas de negocios de las colonias Vacacional, Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Jardín en sus tres secciones, entre otras, cerrarán sus cortinas ante la falta de vigilancia en el puerto.

Aseguró que la falta de vigilancia en la zona, con rondines de los uniformados locales, ha derivado en un sinnúmero de asaltos a distintos comercios, y que tan solo ellos tenían un saldo de 54 tortillerías donde los han despojado del dinero de las ventas.