CHILPANCINGO, Gro., 17 de diciembre de 2013.- El vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares denunció que detrás del bloqueo de transportistas y comerciantes en el puerto de Acapulco, existen “fuerzas oscuras” con las que no habrá negociación, solamente la aplicación de la ley.

Villanueva Manzanares comentó que el fin de semana hubo cinco detenciones de dirigentes y que existen más órdenes de aprehensión que en breve se ejecutarán.

“Seguramente fuerzas oscuras están metidas esas protestas del puerto de Acapulco y seguramente el Estado no habrá de permitir ese tipo de chantajes; ya los órganos correspondientes rendirán un informe respecto de quienes están detrás de todo este movimiento y porque lo hacen”, indicó

Después de los bloqueos, turistas cancelaron varias reservaciones, anticipó que la administración estatal ya no permitirá más protestas como las del jueves 12 de diciembre.

Y anticipó que no habrá negociaciones con esos grupos: “De ninguna manera, se les va a atacar con toda la fuerza del Estado, porque no se permitirá la actuación de organizaciones que no tengan intereses legítimos”, así lo informó Milenio.