CHILPANCINGO, Gro., 18 de noviembre de 2013. La ciudad de Oaxaca es sede del 12 Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, el cual dio inicio este lunes.

De acuerdo a Quadratín, durante cinco días, del 18 al 22 de noviembre, los asistentes intercambiarán conocimientos y experiencias con respecto a los temas que enfrentan sus ciudades; así mismo, diseñarán estrategias que protejan al patrimonio y fomenten el desarrollo humano. Se abordarán temas como el medio ambiente, cultura, ámbito urbano y sociedad.

Hoy será inaugurado el Foro de Periodistas, impartido por la Universidad de Laval Quebec, Canadá, bajo la dirección académica del profesor Charles Moumonni, titular de la Cátedra de la UNESCO en Patrimonio Cultural.

Las sedes para este Congreso son el Teatro Macedonio Alcalá, la Sala Juárez de la Escuela de Bellas Artes de la UABJO, el Jardín Etnobotánico, la Plaza de la Danza, la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” Patio Central, el Centro Cultural Santo Domingo, el Ex Convento de San Pablo, el Ex Convento de Cuilapam de Guerrero, el Museo de la Filatelia y el Palacio de Gobierno.

La Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) reúne a 243 ciudades de los cinco continentes.