CHILPANCINGO, Gro., 8 de julio de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la indagatoria ministerial por el homicidio de seis personas en la carretera federal Chilapa-Acatlán y en la localidad El Paraíso, pertenecientes al municipio de Chilapa de Álvarez.

Vía comunicado, la PGJE informó que la Fiscalía Regional de la Región Centro inició las indagatorias por el asesinato de cinco hombres y una mujer.

Detallaba que alrededor de las 7:00 horas se recibió una denuncia anónima al número de emergencias 066, informando sobre la presencia de los cuerpos.

El personal del Ministerio Público, con el apoyo de peritos en diferentes ramas de las ciencias forenses y agentes de la Policía Ministerial, acudieron al crucero de Ayahualco, sobre la carretera Chilapa-Acatlán.

En el lugar encontraron dos hombres asesinados por disparos de arma de fuego, un taxi marca Nissan, tipo Tsubame y otro a 200 metros, marca Nissan tipo Tsuru.  Ambos vehículos presentaban múltiples impactos de bala en la carrocería.

Posteriormente, derivado de un reporte policial, el agente del Ministerio Público investigador se trasladó a las 12:00 horas a la comunidad El Paraíso, también perteneciente al municipio de Chilapa.

En el lugar localizaron tres cuerpos de hombre y uno de mujer asesinados a balazos, en las cajuelas de dos vehículos, un Dodge Nitro y un Volkswagen Toureg.

En el comunicado, la Fiscalía Regional de la PGJE indicó que ya investiga si los seis homicidios se encuentran relacionados o se trata de casos distintos.

Los seis cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, donde se les practicará la necropsia de ley.

La PGJE informó que realiza distintas pruebas periciales en materia de balística, medicina, y fotografía forense.

También recaba comparecencias a familiares de algunos de los occisos para determinar su identidad, además de llevar a cabo las acciones conducentes para ubicar y detener a los probables responsables en la comisión de estos hechos, para llevarlos ante el órgano jurisdiccional y sean castigados.