ACAPULCO, Gro., 27 de enero de 2016.-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores indicó que este miércoles inicia el dispositivo de búsqueda de las personas desaparecidas de Chilapa.

“En Chilapa, a las 11:30, ahí estaremos  personalmente junto con los responsables de la Defensa Nacional, de Marina, el Grupo de Coordinación Guerrero”.

En entrevista este martes durante la entrega de apoyos económicos a estudiantes de secundaria, primaria y bachillerato del programa Becas de Excelencia, el mandatario recordó que este dispositivo es para darle seguimiento al asunto de los compromisos que se dieron el pasado 21, con la presencia del gabinete de seguridad con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong .

En ese sentido Astudillo Flores expresó que el compromiso que se hizo con las familias de los desaparecidos “era precisamente que se tenía que hacer algo porque todos estos, jóvenes principalmente, que desaparecieron en el mes de mayo”.

El gobernador Héctor Astudillo enfatizó que el propósito de hacer el dispositivo es buscar a los desaparecidos pero también tratar de ubicar a las personas que se los llevaron para meterlos a la cárcel.  

En mayo de 2015, hombres armados irrumpieron en la cabecera municipal, donde fueron desaparecidas más de 30 personas y hasta la fecha se desconoce su paradero.