MÉXICO, DF., 26 de enero de 2016.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, entregaron una solicitud a los ministros de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) para sostener una reunión con ministros y solucionar la situación de los detenidos vinculados con el caso.

A 16 meses de estos hechos, una comitiva de padres ingresó a la SCJN para informar que los policías detenidos e investigados por la desaparición de los jóvenes pueden quedar en libertad en caso de que les otorguen amparos.

Una comitiva acudió ayer al máximo tribunal para entregar un documento en el que exponen el otorgamiento de un amparo a uno de los policías de Iguala, detenido por el delito de homicidio.

“Solicitamos, con el debido respeto a la independencia de los órganos jurisdiccionales, que las resoluciones que emitan los jueces de Distrito en el caso Ayotzinapa, sean apegadas a los principios de imparcialidad e independencia”, señalaba el documento.

Mencionaron que un amparo promovido por el policía preventivo de Iguala  Julián Abraham Acevedo Popoca, del 31 de marzo de 2015, fue aceptado por el juzgado Noveno con sede en Iguala, quien concedió el recurso “para efectos de que el juez precise el grado de participación del quejoso”.

 

La nota en Quadratín México.