ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2015.- Las 27 unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero iniciaron la campaña de detección de cáncer de mama por mastografía para atender a 9 mil 50 derechohabientes.

En conferencia de prensa, el delegado del instituto en el estado, José Luis Ávila, informó que el servicio está dirigido a mujeres a partir de 40 años, con amplia cobertura de revisión.

El IMSS busca estudiar y atacar un problema de salud pública, ubicado como la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años por cáncer de mama, cuando de manera diaria diagnostican ocho casos nuevos y cuatro muertes por esta enfermedad.

Ávila Sánchez dijo que la mastografía es vía efectiva para identificar casos en etapas tempranas, antes se realizaba en mujeres mayores de 50 años y ahora la cobertura se amplió con mujeres de 40 a 69 años.

En Guerrero la campaña operará a través de la Unidad de Mastografías Móvil, que acudirá a las principales ciudades del estado para brindar la atención a derechohabientes.