CHILPANCINGO, Gro., 16 de diciembre de 2013.- Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cercaron el Congreso de Guerrero para exigir la no aprobación a nivel estatal de la reforma energética.
Se trata de alrededor de 50 simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, quienes lanzan consignas en contra de lo que han calificado como reformas “privatizadoras” del sector energético.
Los activistas del Morena además se manifestaron contra los senadores perredistas, Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez, por haber votado en favor de la reforma hacendaria.
Las consignas también alcanzaron a los diputados federales, Sebastián De la Rosa Paláez, Teresa Mojica Morga y Jorge Salgado Parra, quienes votaron en favor de la reforma educativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Los manifestantes fueron encabezados por el dirigente estatal del Morena, César Nuñez y el ex funcionario del gobierno del estado, Marcial Rodríguez Saldaña.
Desde las nueve de la mañana de este lunes los accesos al congreso fueron bloqueados por el personal de seguridad que ahí labora, a pesar de que los manifestantes mantienes despejadas las entradas y salidas.