TAXCO, Gro., 24 de mayo de 2014.- Con el objetivo de recuperar y recrear la obra de Juan Ruiz de Alarcón, del 23 al 31 de mayo se celebrará en Taxco de Alarcón, Guerrero, la edición 27 de las Jornadas Alarconianas, en las que participarán primeros actores y actrices.

 

Así lo anunciaron Arturo Martínez, Secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Guerrero, Salomón Majul González, Presidente Municipal de Taxco y el actor Juan Ignacio Aranda.

 

De acuerdo con información publicada por Azteca Noticias, este 2014 las Jornadas Alarconianas cumplen 27 años como festival cultural dedicado a las artes escénicas. El programa artístico de la actual edición cuenta con una serie de actividades artísticas y académicas que incluyen: puestas en escena, conciertos, exposiciones y conferencias magistrales.

 

El jurado integrado por Luz Emilia Aguilar Znser, Sabina Berman y Flavio González Mello por unanimidad el Premio de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón 2014 a Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterios LEGOM, por considerar que “cuenta con un corpus de obra sólido que retrata a la sociedad mexicana en su contrastante diversidad, a través de una provocadora mirada crítica”.

 

Durante la inauguración de las Jornadas Alarconianas el jurado, integrado por Luz Emilia Aguilar Znser, Sabina Berman y Flavio González Mello, por unanimidad entregó el Premio de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón 2014 a Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterios LEGOM, por considerar que “cuenta con un corpus de obra sólido que retrata a la sociedad mexicana en su contrastante diversidad, a través de una provocadora mirada crítica”.