Por segundo día mantienen tomados Servicios Educativos en Acapulco
IGUALA, Gro. 19 de Agosto.- Por represora, prepotente y abuso de autoridad, unas 30 educadoras de la zona escolar 102, del municipio de Buena Vista de Cuellar, rechazaron la asignación de la supervisora Nedy Ortíz Garduño, por lo que se declararon en paro laboral y por ende no iniciaron el ciclo escolar 2014-2015.
Las maestras de preescolar inconformes con el nombramiento, llegaron a las oficinas de servicios regionales, para protestar en contra del nombramiento de Ortiz Garduño, sin embargo, las instalaciones están tomadas por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) desde el 23 de junio.
La treintena de educadoras de la zona escolar 102, del sector 9 de preescolar, fueron abordadas afuera de las oficinas de servicios regionales. Las inconformes, quienes pertenecen a nueve jardines de niños de Buenavista de Cuellar, de comunidades de Cieneguillas, Amates, La Venta de la Negra, Coxcatlan, Zacapalco y Santa Fe, manifestaron que su intención eran tomar por tiempo indefinido las instalaciones de los servicios educativos y de la zona 9 de preescolar, sin contar que estas permanecían tomadas por miembros de la CETEG.
Ahí, señalaron que su inconformidad es porque la maestra Nedy Ortiz Garduño sea reasignada una vez más a la zona 102 como supervisora. Recordaron que en el 2011 fungía como tal y fue corrida por la base trabajadora por abuso de autoridad, prepotencia, autoritarismo, incumplimiento de sus funciones, manipulación de padres de familia en contra de las educadoras, cobrar cuotas a los centros de trabajo y por ser una persona conflictiva.
Además, aseguraron que Nedy Ortiz también fue sacada por la base trabajadora de la zona 107 de Copalillo.
Finalmente pidieron a la secretaria de Educación, Silvia Romero, atienda su demanda y les de una respuesta positiva, de lo contrario advirtieron que continuarán hasta en tanto no sea así.