Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
CHILPANCINGO, Gro., 16 de julio de 2014.- Al visitar nuevamente el estado para supervisar el avance de los programas que ejecuta la dependencia a su cargo, así como las acciones de reconstrucción que se llevan a cabo a diez meses de la contingencia de septiembre de 2013, la secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, anunció que en unos días se iniciará la entrega de veinte viviendas por semana a damnificados.
La funcionaria detalló los avances en el Plan Nuevo Guerrero que anunció la presidencia de la república y señaló que actualmente se trabaja en múltiples frentes, en todas las regiones, para avanzar en la reconstrucción de puentes, escuelas, caminos rurales y carreteras. En ese sentido señaló que no hay que olvidar que los daños sufridos en Guerrero fueron muy significativos, por lo que el proceso continuará por un tiempo.
Dijo además que es significativo el esfuerzo que ha desarrollado el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, con quien puntualizó que la colaboración ha sido muy estrecha y permanente, por lo que seguramente en los próximos meses se podrán apreciar los resultados, una vez que se vayan concretando la entrega de las once mil viviendas que resultaron afectadas.
En Acapulco la titular de Sedesol anunció que a partir de este lunes el kilogramo de harina de maíz baja su precio de nueve a ocho pesos en las más de 25 mil tiendas y 85 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) de Diconsa en todo el país, con el objetivo de respaldar la economía de las familias y elevar la calidad de su alimentación.
Al respecto, el director nacional de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, dijo que el kilogramo de harina de maíz tiene un rendimiento que permite elaborar alrededor de 1.5 kilos de tortilla. Explicó además que a nivel nacional se venden 118 mil kilos de harina de maíz Diconsa, lo cual tiene un importante efecto como referente de precio para las harinas comerciales y la regulación del mercado.