CHILPANCINGO, Gro., 16 de diciembre de 2015.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, insistió en que “no hay información” sobre el hallazgo de 19 cuerpos en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), lo que celebró “que es una fortuna para las noticias de Guerrero”. 

En la instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública en la residencia de Casa Guerrero, funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y Octava Región Naval tomaron protesta como nuevos integrantes del nuevo Consejo, en donde Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad, destacó que se están evaluando a los policías de nuevo ingreso y capacitando a los que integran la corporación estatal. 

Héctor Astudillo Flores, celebró que a 50 días de su administración, “Guerrero está avanzando, porque ya se cuenta con los 81 alcaldes, incluyendo el de Tixtla que viene de un proceso electoral extraordinario, se ha nombrado al titular del Tribunal Electoral y recientemente se cuenta con el nuevo fiscal general”. 

Al finalizar, el gobernador se trasladó al aeropuerto de Chilpancingo donde hizo entrega de patrullas, armamento, y diversos equipos a la Policía Estatal. 

Ahí fue abordado sobre el tema de Chichihualco a lo que respondió “no hay nada, como lo comenté en Casa Guerrero, hablé con el delegado de la PGR (José Juan Monroy García) y le preguntaba sobre esta noticia, porque había encontrado que la noticia venía de PGR, y me dijo que de parte de PGR no han hecho ninguna indagatoria, ninguna diligencia relacionada con este asunto y él me afirmaba que la PGR no había promovido esta nota, de tal manera hasta el momento no tenemos información respecto al asunto que se ha venido mencionando, para fortuna en esta caso, de las noticias de Guerrero”. 

El mandatario estatal manifestó que en Chichihualco  y Apaxtla se realizan patrullajes como parte de la estrategia de seguridad.

Sobre el déficit que adquirió su gobierno, indico que podría haber denuncias penales contra ex funcionarios si son procedentes, “yo no quisiera abundar sobre el documento que se les entregó, porque entonces van a poner lo que me están preguntando y no lo que dice el documento”.