MÉXICO, DF, 19 de enero de 2015.- Insisten padres de los normalistas en continuar revisando los cuarteles del Ejército en otros estados, aún cuando el gobierno federal ya determinó permitir el acceso únicamente al cuartel del 27 batallón de infantería, ubicado en Iguala, para buscar a los 42 estudiantes desaparecidos.

Este lunes, el vocero de los padres agraviados, Felipe de la Cruz, recordó que el compromiso con el gobierno de la República es que se avisará una hora o 30 minutos antes de la instalación que se quería revisar, y que ellos buscarían la autorización, publica Milenio.

“Nunca hablamos del cuartel de Iguala o de ninguno en específico; dijimos cuarteles en donde nosotros creamos que podamos encontrar algo”, enfatizó De la Cruz.

Sobre la búsqueda ciudadana, el vocero de los padres indicó que se pudo establecer contacto con comisarios y habitantes de diferentes pueblos que se sumaron a los recorridos en los cerros. Rescatan que al menos en las comunidades cercanas a Iguala los estudiantes no están, “ni vivos ni muertos”, lo que alienta el interés por seguir en la búsqueda.
Con información de Milenio